LIBROS

 
Portada-Memories-def.jpg

RECUERDOS DE MI NIÑEZ

Este libro contiene la memoria histórica desde mi nacimiento en 1926, hasta el principio de la segunda guerra mundial en 1939. En él se narran mis experiencias personales y los acontecimientos ocurridos, durante este crucial periodo de la historia de España.

El libro esta traducido al ingles por Floreal Martínez Núñez

Para poder leer este libro siga este vinculo:
RECUERDOS DE MI NIÑEZ

Prólogo de Miguel de Rojas Villavecchia

Al llegar a una cierta edad, nos vemos obligados a estudiar el conflicto armado que transcurrió entre los años 1936 y 1939: la Guerra Civil Española. Pero la mayoría de las cosas que se hacen por obligación, no calan en la memoria. Fechas, nombres, batallas, y un sin fin de datos que memorizamos para aprobar el examen del jueves. A esto puede verse reducida la Guerra Civil, a un montón de nombres sin cara, a unas pocas cifras, a unos pocos números. Hasta hace muy poco tiempo, la Guerra Civil para mí, no era mucho más que esto.

 “Recuerdos de mi niñez”, trata este tema desde un punto de vista muy personal, esto permite que, jóvenes como yo, vivamos lo que pasó. Esos primeros momentos de desconcierto generalizado, esa amenaza permanente de no saber que pasará mañana, y la aceptación de que tu país está en guerra, y tu vida corre peligro porque tu casa esta en medio del campo de batalla. Pues bien, esto le pasó a muchísima gente. Por esta experiencia también pasó mi abuelo, Jorge Villavecchia. Una persona que está tan cercana a mí como lo está mi madre o mis hermanos que conviven bajo mi mismo techo. Las tragedias a todos nos afectan, pero estremecen cuando nos son tan próximas. Leer mas >>>

CIMG0630.JPG
 

HISTORIA DE MIS DIECISEIS TATARABUELOS, SUS ASCENCIENTES Y SUS DESCENDIENTES

En este libro relato la historia de mis 16 tatarabuelos, nacidos a finales del siglo XVIII, y que sus descendientes prolongan hasta nuestros días. En ella se cuenta la vida de los protagonistas, junto con sus circunstancias personales ilustradas con cuadros y fotografías de la época.

Para poder leer este libro siga este vinculo: TATARABUELOS